Fomento dice que el AVE a Cantabria no ha estado "nunca" en cuestión y concretará su compromiso tras los ajustes

El Ministerio de Fomento aseguró hoy que el compromiso del Gobierno de España para conectar Cantabria con la red de alta velocidad "nunca ha estado en cuestión" y afirmó que ese compromiso se concretará tras el reajuste en la planificación de las inversiones en infraestructuras que está realizando en este momento el departamento.

"Los ciudadanos de Cantabria y su Gobierno deben saber que se adoptará la mejor decisión para los intereses de la Comunidad Autónoma", subrayó Fomento en un comunicado.

El departamento que dirige José Blanco explicó que "deberán tenerse en cuenta, como en todas las actuaciones que están en previsión en toda España, los nuevos parámetros que vienen fijados por la disponibilidad económica del conjunto de las administraciones públicas".

Según dice, el Ministerio debe actuar "con responsabilidad" ante el nuevo escenario de ingresos y gastos del Estado y "adecuar siempre las inversiones al contexto económico que está atravesando España junto con el resto de los países de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento