PP de Getxo apoya la declaración del Ayuntamiento para instar al Gobierno vasco a seguir con las obras del Gobela

El PP de Getxo (Bizkaia) apoyará la declaración institucional del Ayuntamiento en la que se insta al Gobierno vasco a que garantice, mediante la correspondiente consignación presupuestaria plurianual, la continuidad de las obras de ejecución del Proyecto de Acondicionamiento Hidráulico y Recuperación ambiental del río Gobela, según informó hoy la portavoz popular, Marisa Arrúe.

En un comunicado, Arrúe consideró que "ya es hora de que se busque una solución al problema" y recordó que, en su programa electoral, el alcalde, Imanol Landa, "prometió sacar adelante el proyecto del encauzamiento del río Gobela" pero, sin embargo, "en 11 años que lleva Landa en el equipo de gobierno, no ha hecho nada por solucionar el problema y es que éste es otro ejemplo de los continuos incumplimientos del programa de nuestro alcalde".

La portavoz popular aseguró que "si el alcalde hubiese cumplido su promesa y se hubiese tratado con urgencia el problema, como debía de haberse hecho desde un principio, se podrían haber evitado las inundaciones de hace dos años", así como "las pérdidas millonarias y familias desplazadas de sus casas durante meses que produjo el desbordamiento del río".

En su opinión, tras esa "dramática situación, quedó claro el apremio necesario para la búsqueda de una solución" y, sin embargo, "a pesar de la urgencia de la ejecución de un proyecto, las obras no se han iniciado aún, tan sólo algunas actuaciones urgentes".

Ahora, indicó, el Gobierno vasco se "replanteará las prioridades de inversión para las actuaciones hidrológicas de los próximos años", entre las que se encuentra el proyecto del encauzamiento del Gobela. Por ello, Arrúe señaló la importancia de realizar una declaración conjunta para instar al Ejecutivo autónomico a que "mantenga su compromiso" en la tramitación y ejecución del proyecto en su totalidad.

En ese sentido, el PP solicitará el apoyo de su grupo parlamentario en el Gobierno vasco para sacar adelante este proyecto y que sea considerado una prioridad de inversión, a la vez que espera que, por su parte, "también el PSE presione a sus compañeros del Parlamento en este mismo sentido".

Del mismo modo, los populares exigirán que los presupuestos municipales incluyan partidas destinadas a las expropiaciones necesarias para la ejecución de este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento