El Gobierno regional esperará a conocer el decreto del Gobierno central para aplicar su plan de austeridad

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, pidió hoy "ser pacientes" a la hora de conocer el plan de austeridad que aplicará el Ejecutivo regional, porque habrá que esperar a conocer los términos del decreto en el que está trabajando el Gobierno de España.

De este modo se pronunció la portavoz del Ejecutivo regional, a preguntas de los medios, sobre el plan de austeridad que aplicará el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según defendió la portavoz la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha "ha sido siempre la de colaborar con el Estado y con nuestro país para salir de la crisis, la de buscar soluciones en lugar de estar buscando siempre problemas".

Así, recordó que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno regional ha trabajado en esa dirección, pues comenzó reduciendo el número de altos cargos y congelando sus sueldos.

"Ahora lo que tenemos claro es que no vamos a exigir un sacrificio a los empleados públicos sin que previamente lo hayamos hecho nosotros", manifestó Rodríguez, que matizó que "la reducción de los altos cargos del Gobierno será por encima de lo que estamos exigiendo a los empleados públicos".

"Eso es lo que hemos decidido y en relación al resto de cuestiones habrá que esperar a que el Gobierno central concrete todas las medidas, para ver en qué medida nos toca a nosotros aplicarlas en el territorio".

"Tenemos claro que los momentos son difíciles y todas las instituciones tenemos que estar para sumar y no para restar", concluyó la portavoz del Ejecutivo regional.

Rodríguez realizó estas manifestaciones en Toledo, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera; la presidenta de ECOSY, Petroula Ntedelimou; el director general del INJUVE, Gabriel Alconchel; y secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, antes de inaugurar el Bureau de Jóvenes Socialistas Europeos que se celebra este fin de semana en la capital regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento