El Ayuntamiento premia al patio situado en la calle Parras 6 por su 'Planta Singular'

El Ayuntamiento de Córdoba entregó hoy el galardón a la 'Planta Singular' al patio situado en la calle Parras 6 por su esparraguera fina. Un premio que contribuye al carácter peculiar y único de los Patios de Córdoba y que está compuesto por un azulejo conmemorativo y un diploma.
Patio Premiado
Patio Premiado
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Patio Premiado

En un comunicado, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobos (IU), indicó que a través de este concurso "se refuerza la imagen de los patios en cuanto a diversidad floral se refiere y se potencia la conservación de las plantas tradicionales existentes".

Cobos añadió que "el gran tamaño conseguido en el ejemplar de este patio, su manejo como planta trepadora y su lugar en la composición, adornando un muro ciego y enmarcando con suavidad y finura un elemento", la hacen a juicio de esta comisión merecedora de este premio.

La esparraguera fina es un arbusto trepador que procede del Sur de África, como tantas otras plantas que adornan los patios de Córdoba, y que fue introducido en la jardinería cordobesa alrededor del año 1876. Es una planta de cultivo tradicional y muy característica de la jardinería doméstica, recluida en patios y jardines privados de pequeño tamaño.

Su cultivo requiere de lugares en sombra o semisombra, de poca humedad ambiental y riego y un sustrato ligero, mostrando unas características especialmente apropiadas para su manejo en recintos cerrados. Su carácter permanente en el patio, su seriedad y dulzura, junto con su elegancia la convierten en un elemento ciertamente singular en nuestros patios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento