Jiménez (PSOE) aboga por la comercialización común para evitar la competencia desleal

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, abogó hoy por la concentración de la oferta para mejorar la competitividad y la comercialización de los productos agrícolas ya que con ello "se fijarían unos precios para evitar la competencia desleal".

Según informaron a Europa Press fuentes del PSOE, Jiménez afirmó, en la inauguración de las jornadas dedicadas al sector agroalimentario celebradas en el Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (Adesva) de Lepe (Huelva) y organizadas por la formación política, que la comercialización común permitirá al sector "posicionarse en mejores condiciones en los mercados".

En este sentido, Jiménez señaló que la provincia de Huelva aglutina el 80 por ciento de la producción fresera nacional, lo que permitiría "entrar mejor en el mercado".

En dichas jornadas se analizó la importancia de la comercialización y de las estructuras interprofesionales, por lo que destacaron que este encuentro supone "el primer proceso de reflexión en torno a la industria del sector primario de la provincia de Huelva".

Las jornadas giraron en torno a dos paneles, uno vinculado a la experiencia profesional de la comercialización común y en el que se contó con los conocimientos de la empresa almeriense Única Group, que está apostando por "incorporar valor añadido al producto por lo que es un buen ejemplo a tener en cuenta para los productores", destacó Jiménez.

Otra experiencia planteada en este encuentro fue la importancia de las interprofesionales, mecanismos que reflejan "cómo la unión hace la fuerza para mejorar la calidad, la comercialización y, por tanto, la competitividad en el mercado".

Por último, el secretario general del PSOE de Huelva manifestó que las conclusiones de esta primera jornada, —junto con otras que también realizará este partido—, se harán llegar a las administraciones para que en el seno de las mismas puedan establecerse "mecanismos de control y de trabajo entre las propias administraciones y el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento