La Cámara tinerfeña busca empresas candidatas a entrar en un proyecto piloto para mejorar su imagen y rentabilidad

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife se ha propuesto encontrar pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia tinerfeña que, a través de una apuesta por el diseño y una nueva imagen, se propongan ser más rentables.

En concreto, se ofrece la posibilidad de participar en un proyecto piloto que la Cámara de Comercio, junto al Gobierno de Canarias y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA), ha puesto en marcha bajo el lema 'Mejora la rentabilidad a través del diseño', con el objetivo de ayudar a las pymes a mejorar su imagen y posicionamiento en el mercado. De hecho, el 44% de los negocios que invierten en diseño aumenta su facturación, y hasta el 56% consigue acceder a nuevos mercados.

Hasta 40 empresas pueden resultar elegidas en este proceso de selección, abierto hasta el próximo lunes, que les permitirá acceder a un servicio de consultoría y a una auditoría sobre sus puntos fuertes y débiles en materia de diseño de forma totalmente gratuita.

Se trata de la segunda fase de una iniciativa que forma parte del Programa de Regionalización con el que las Cámaras canarias y el Gobierno autonómico están ayudando a las pymes de las islas a crecer dentro del archipiélago con un presupuesto de 800.000 euros, que culminará con la selección final de 20 candidatas a las que se les apoyará en la ejecución de un proyecto de cambio de imagen personalizado y aplicado a cuestiones tan variadas como su logotipo, sus productos y servicios, o la organización de su espacio de trabajo y almacenaje.

Según explicó el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, "con este proyecto piloto intentamos mover a las empresas canarias a que innoven en materia de diseño y consigan así ser más competitivas, fuertes y rentables en un mercado cada vez más complejo, donde la clave está en ser diferente".

Para apuntarse como empresa candidata al proyecto tan sólo es necesario cumplimentar el cuestionario que se puede descargar en la página web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com y enviarlo antes de las 20.00 horas del 17 de mayo a las direcciones de correo electrónico nbrito@camaratenerife.com o pjimenez@camaratenerife.com nombrando el archivo de la siguiente manera: formulario + nombre de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento