La ZEC convoca una serie de encuentros para dar a conocer los beneficios de este instrumento a emprendedores

La Zona Especial Canaria (ZEC), desde hoy y hasta el próximo martes, se acercará a todos los emprendedores interesados en poner en marcha un proyecto innovador a través de este incentivo fiscal adscrito a la Comunidad Autónoma, iniciativa que se enmarca en el programa de actividades previstas con motivo del Día del Emprendedor 2010, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través del área de Promoción Económica, cuya inauguración tuvo lugar esta mañana en Santa Cruz de Tenerife.

En este espacio, ubicado en la plaza de La Candelaria, la ZEC, junto a otras instituciones regionales, tiene un punto de atención al público para asesorar sobre la posibilidad de iniciar una actividad empresarial disfrutando de las ventajas competitivas que ofrece la ZEC. En este marco, la entidad llevará a cabo una serie de charlas, encuentros empresariales y talleres, todos bajo el enfoque de dar a conocer los beneficios de este instrumento que permite exenciones tributarias.

En este sentido, el titular de la ZEC, Juan Alberto Martín, explicó que es el momento propicio para "fomentar en Canarias una cultura emprendedora" y, constató que cada vez es mayor el número de jóvenes canarios que opta por iniciar su actividad empresarial en el marco en la ZEC. "Lo importante —según destacó el titular de la ZEC— es el efecto en cadena que se genera con la adscripción de cada nuevo proyecto". "El fin de esta herramienta no es sólo favorecer la creación de empresas que diversifiquen la estructura productiva, sino que genera inversión y empleo en el contexto canario", matizó el presidente de la ZEC. "Es importante motivar a los jóvenes a crear sus empresas, y en este sentido, los proyectos empresariales canarios que operan en la ZEC aúnan cada vez más innovación con conocimiento y, en esta línea se debe trabajar si lo que se pretende es que el modelo económico de Canarias tome un nuevo rumbo", puntualizó el titular de Consorcio.

Juan Alberto Martín explicó que en el taller del Emprendedor local al Emprendedor internacional, que se incluye en el programa de actos para Tenerife, intervino el responsable de una entidad ZEC denominada Nivaria Innova S.L., cuya actividad empresarial está relacionada con las TIC y que es un claro ejemplo de expansión de sus redes comerciales hacia distintos mercados. Asimismo, el programa de La Palma (18 de mayo) incluye dentro de los ejemplos de Emprendedores en la Isla, el de otra entidad ZEC. En último caso, constató Martín, se trata de una asociación empresarial, Panaderías Unidas de La Palma, S.L., cuya actividad es la elaboración y la comercialización.

Respecto a las otras islas, el programa de acciones del Día del Emprendedor 2010 incluye una serie de conferencias sobre las 'Ventajas y Oportunidades de la ZEC', que para el caso de El Hierro, tendrá lugar el lunes, 17 de mayo, a las 12.45 horas, en el Casino Valverde. Para La Palma, se celebrará el martes, 18 de mayo, a las 13.00 horas, en la Casa Salazar (Salón Noble) y para La Gomera ese mismo día (18) a las 13.30 horas, en la Oficina del Gobierno en San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento