Sindicato llegan a un acuerdo con la empresa T-Systems para paralizar los despidos de sus trabajadores

Representantes sindicales provinciales de las organizaciones CCOO, UGT y USO en T-Systems alcanzaron un principio de acuerdo con la dirección de dicha empresa para "paralizar los despidos que se produjeron en las últimas semanas y que provocaron una convocatoria de huelga de 24 horas" en la sede de la empresa en Sevilla En una nota, CCOO-Sevilla informó de que dichas centrales sindicales llegaron a un acuerdo con la empresa, en una reunión celebrada en Madrid, donde las partes se comprometieron a abrir una "nueva vía de negociaciones que den salida al conflicto actual".

Representantes sindicales provinciales de las organizaciones CCOO, UGT y USO en T-Systems alcanzaron un principio de acuerdo con la dirección de dicha empresa para "paralizar los despidos que se produjeron en las últimas semanas y que provocaron una convocatoria de huelga de 24 horas" en la sede de la empresa en Sevilla

En una nota, CCOO-Sevilla informó de que dichas centrales sindicales llegaron a un acuerdo con la empresa, en una reunión celebrada en Madrid, donde las partes se comprometieron a abrir una "nueva vía de negociaciones que den salida al conflicto actual".

En este sentido, el delegado de CCOO de T-Systems en Sevilla, Manuel Muñoz, señaló que la reunión "abre un nuevo camino de negociación con la empresa que hasta ahora no había sido posible, y que dio lugar al inicio del conflicto, tras más de 40 despidos realizados por la empresa a nivel estatal".

Entre los compromisos acordados en el encuentro, señaló que T-Systems no realizará ningún despido hasta llegar a un acuerdo en un plazo fijado que abarca desde el día 12 de mayo hasta el día 1 de junio de 2010. Además, se comprometió a aportar información detallada a los sindicatos sobre los planes para dar viabilidad de la empresa; sobre las subcontratas de la empresa y sobre todos los procesos relativos a la fusión entre T-Systems Fiel y T-Systems Eltec.

En este sentido, el sindicato anunció la desconvocatoria de las huelgas previstas para los días 14, 21 y 28 de mayo. Finalmente, las partes convocaron una nueva reunión para la próxima semana en la ciudad de Barcelona, donde se desarrollarán más profundamente los puntos acordados el miércoles en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento