La campaña 'Primavera de Europa' llega al colegio público José Arce Bodega de Santander

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, ha presentado hoy la campaña anual 'Primavera de Europa' en el Colegio Público 'José Arce Bodega', de Santander.

La iniciativa, puesta en macha por 'European Schoolnet' en colaboración con la Comisión Europea, transcurre desde el pasado 22 de marzo hasta el próximo 30 de junio de 2010.

García Cerviño ha acercado a los escolares de Educación Primaria distintos hechos que han marcado la historia de la construcción europea, tales como los tratados que propiciaron las distintas adhesiones, el tipo de ideología que existe en la Unión Europea (UE), o las decisiones adoptadas en las instituciones europeas.

Además, instó a los alumnos a "seguir estudiando", ya que "el elemento que más transforma a una sociedad es la educación", que proporciona "las herramientas para valorar las ideas de paz, democracia y la no discriminación que compartimos todos los europeos".

Por su parte, el colegio santanderino está promoviendo estas ideas a través de distintas jornadas culturales que vienen desarrollándose desde el pasado mes de febrero, y que se extenderán hasta el mes de junio.

El centro escolar, que ha ambientado sus instalaciones con las 27 banderas de los países que integran la UE, ha realizado una exposición a lo largo de todo el centro escolar con multitud de paneles informativos acerca de la cultura e historia de los Estados miembros.

Para la realización de estos trabajos, los alumnos y profesores han utilizado algunos materiales cedidos por la oficina de Asuntos Europeos/Enlace Europe Direct de Cantabria.

Al término de la jornada, el personal del colegio obsequió al director general con una insignia del centro.'

Primavera de europa'

'Primavera de Europa' es una campaña anual abierta a todos los centros escolares de Europa y*demás países del mundo, cuyo objetivo es organizar actividades que ayuden a los alumnos a reflexionar sobre Europa y a expresar sus opiniones.

En este año, la iniciativa está dedicada a la 'La ciudadanía europea y los derechos fundamentales', de tal manera que se facilite la atención de los alumnos en los temas claves de la economía, la sociedad y la política.

Esta edición también coincide con el 'Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social', de manera que 'Primavera de Europa' comparte sus mismos objetivos principales, promoviendo*los encuentros, la participación y el debate*que ayuden a dar forma a la Europa del futuro.

Además, las actividades y concursos de Primavera de Europa destacarán temas como la*biodiversidad y el cambio climático.

Actualmente, existen 258 centros escolares españoles inscritos, de los que 21 son cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento