La ciudad abre un centro de día destinado a la prevención de la marginación y exclusión social

La ciudad de Castellón ha abierto el Centro de Integración Social 'El Faro, un proyecto en el que han colaborado la compañía religiosa Hijas de la Caridad, la Diputación y el Hospital Provincial, que se convierte en un lugar de referencia diurno para todas aquellas personas sin recursos que tienen dificultades para su adaptación social.

En este centro, que permanecerá abierto de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, se llevarán a cabo actividades productivas y regladas que permitan una ocupación eficaz del tiempo, así como actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan la comunicación y relaciones personales, según informó la corporación en un comunicado.

Así, en este lugar se llevarán a cabo talleres ocupacionales de higiene y salud, así como de habilidades domésticas y sociales, según explicó hoy el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez.

Los beneficiarios son personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, sin un hogar, con unos ingresos económicos mínimos o con enfermedades o trastornos mentales graves o crónicos. Así, las actividades van dirigidas a personas en paro, jóvenes que abandonan su casa, enfermos mentales sin apoyo familiar, personas o familias que viven en situaciones precarias, o inestables, personas que se desplazan en busca de trabajo a otras ciudades o países, así como las que viven en la calle de manera habitual.

Con la apertura de este taller, con capacidad para una veintena de personas, "se pretende facilitar la adquisición, recuperación y utilización de habilidades personales y sociales para desenvolverse con autonomía en el medio social, laboral y familiar y prevenir, al mismo tiempo, el riesgo de recaídas".

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, destacó durante la inauguración del taller la labor que se va a realizar en el centro, pues "una sociedad moderna ha de caracterizarse por apoyar y prestar atención a los más necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento