PRC rechaza que se "minimice" la importancia del AVE, que "justifica un pacto y su ruptura"

Los regionalistas también lamentan que Diego y De la Serna pretendan "ridiculizar" el acto de reivindicación de mañana

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha censurado la postura de quienes "minimizan" la importancia del AVE para la región, porque el tren de alta velocidad "justifica un pacto y su ruptura, lo mismo que lo justificó la Autovía a la Meseta".

"El AVE, y las comunicaciones en general, son trascendentales para el desarrollo de Cantabria, por lo que el PRC, que es capaz de entender muchas cosas en tiempos tranquilos y en tiempos de crisis, no aceptará el incumplimiento de un acuerdo básico para el desarrollo de la región", aseveró el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

En un comunicado, lamentó también la postura del presidente del PP autonómico, Ignacio Diego, y del vicesecretario y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, de pretender "ridiculizar" el acto de reivindicación del AVE que se celebrará mañana en Monzón de Campos (Palencia) y donde, según el PRC, se van a reunir "cientos" de cántabros, y también de castellanos, pidiendo el tren de alta velocidad.

"Así se han conseguido las cosas en esta tierra, demostrando que no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo", manifestó el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien precisó que "así se consiguió la autonomía, así se consiguió la Autovía a la Meseta y así se consigue todo: exigiendo y trabajando, no en el sillón de casa inventando frases ingeniosas o profecías petulantes".

Consideró "absolutamente lamentable" la actitud de Diego que, "para justificar su inoperancia", ha calificado como "carroña" al PSOE de Cantabria y como "carroñero" al PRC. Una actitud "rechazable" desde cualquier punto de vista y también "sorprendente".

En este sentido, apuntó que "si alguien se ha intentado beneficiar políticamente de las desgracias de los cántabros, de los problemas sociales y económicos y de la crisis, ha sido el PP de Cantabria, que, a cada problema de los ciudadanos, respondía con una sonrisa de satisfacción, pensando absurdamente en sacar provecho electoral".

"Ésa es la actitud más miserable y más rechazable desde el punto de vista ético; además de la menos rentable, porque los ciudadanos, afortunadamente, ya tienen mucho recorrido y no aceptan determinadas cosas", añadió el dirigente regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento