El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz pretende el "desalojo" de los vecinos de Las Huertas

El PSOE ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "pretende realizar acciones legales contra los vecinos del Valle de Las Huertas para su desalojo después de reconocerles sus legítimos derechos".

El portavoz socialista, José Ángel Martín, desveló en un comunicado que el próximo lunes la concejal de Urbanismo Luz Reverón llevará al consejo rector de Urbanismo, una propuesta para que el Ayuntamiento emprenda acciones legales "contra" los vecinos de las Huertas. Para el PSOE, "Reverón se quita la careta con esta propuesta".

"Después de años de lucha de los legítimos propietarios de las parcelas del Valle de las Huertas, de que lograran demostrar que las propiedades eran suyas luchando contra lo poderes económicos de esta ciudad y con un Ayuntamiento, que no sólo no les ayudaba sino que actuaba en contra de sus intereses, el próximo lunes, desde la Gerencia de Urbanismo que dirige Luz Reverón, propondrán, tal y como consta en el expediente al que los socialistas hemos tenido acceso, el emprender acciones judiciales para desalojar a los vecinos de las parcela accediendo a la solicitud de la empresa de Desarrollos Urbanos

Cic sa", exponen.

Los socialistas recordaron el acuerdo plenario del que todas las fuerzas políticas nos congratulamos y por el que se les reconocía a los vecinos sus derechos como legítimos propietarios. Ahora, el equipo de gobierno de CC-PP, da marcha atrás, según el PSOE, poniéndose nuevamente "al lado de los empresarios" en una operación urbanística ligada a la compraventa de las Teresitas, hoy con una querella abierta por la Fiscalía Anticorrupción en el TSJC.

Vuelta a las andadas

Para Martín, "el Ayuntamiento ya ha hecho demasiado daño, y no sólo económico a los vecinos de las Huertas". "Y, aunque en algún momento intentó trasmitir rigor y acciones justas para los vecinos, ahora vuelven a las andadas hablando incluso de solicitar a las Fuerzas de Seguridad y Orden Público se preste el auxilio debido para el desalojo de los vecinos", añadió.

El concejal consideró que "es inaudito el proceder de la Gerencia de Urbanismo que pretende actuar, contra las víctimas indiscutibles de un abuso sin precedentes en nuestro municipio con amenazas y coacciones".

"El pasado 18 de marzo cuando las palas de la empresa constructora intentaron invadir los terrenos sin que existiera aún acuerdo alguno entre empresarios y vecinos, y que estos últimos se vieron solos, frenando la actividad con sus cuerpos y sin la presencia ni de la policía local ni de ningún responsable político del Equipo de Gobierno", dijo el portavoz que recordó que, "allí sólo estábamos, junto a los vecinos, Marián Franquet —también edil socialista— y yo mismo".

El portavoz socialista afirmó que "se demuestra una vez más la forma de actuar de Zerolo, siempre al lado de los intereses de unos pocos empresarios en contra del interés general de los ciudadanos". Martín añadió que "no podemos olvidar que, para el desalojo del Parque Marítimo, Zerolo optó por la vía judicial más lenta y engorrosa, la civil, en un claro intento de dilatar el desalojo que tardó 14 meses y con claros perjuicios para la ciudadanía".

"Sin embargo, no nos sorprende desgraciadamente lo más mínimo que, ahora ponga toda la maquinaria jurídica del Ayuntamiento al servicio de los empresarios y en contra de los vecinos para agilizar este desahucio que parece ahora sí le interesa. Todo ello después de haberle reconocido su legítimos derechos como propietarios", planteó el edil.

Martín aseguró que "Luz Reverón tiene que decir claramente al lado de quienes está, de los que esquilmaron las propiedades de un montón de familias humildes de Santa Cruz, o de los a que, injustamente, les robaron".

Por último consideró Martín que "Miguel Zerolo vuelve a tomar el control de Urbanismo, y vuelve a dejar a su suerte a los vinos del Valle de las Huertas". "Los socialistas nos opondremos a esta mediada y defenderemos la vía del diálogo y la negociación. En todo caso, si los empresarios entienden violentados sus derechos son ellos mismo, y no el Ayuntamiento, los que tendrán que recurrir a la vía judicial", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento