Alumnos de un instituto de Zamora muestran en una exposición los trabajos audiovisuales realizados sobre la igualdad

Alumnos del instituto de Educación Secundaria de La Vaguada, de Zamora, muestran desde hoy y hasta el próximo día 20 de este mes los trabajos audiovisuales realizados en torno a la igualdad y la violencia de género.

Una veintena de estudiantes del departamento de Imagen y Sonido participó en esta iniciativa, coordinada desde el claustro de profesores y que se celebra por segunda vez.

Los jóvenes muestran a través de fotografías y vídeos su visión sobre la igualdad, los derechos de hombres y mujeres y el maltrato que sufren las mujeres y reflexionan sobre los estereotipos que todavía perviven en la sociedad entre los dos géneros, la discriminación en el mundo del arte o la influencia de la desigualdad en la vida cotidiana.

La exposición fue inaugurada hoy por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón; la jefa del Servicio de Familia en Zamora, María Teresa Martín, y el director del instituto, Ezequiel Álvarez.

En este sentido, Valdeón destacó la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a los jóvenes de la importancia de lograr la igualdad efectiva en la sociedad actual.

A través de las imágenes que se muestran en la exposición se presenta una visión, con un punto de ironía, de las actitudes que a veces de manera inconsciente contribuyen a mantener estereotipos como la desigualdad o la inferioridad de la mujer respecto al hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento