Trabajadores municipales organizarán actos de protesta e instan a recortar cargos de confianza

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla se pronunció hoy sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de la nación --y que se concretarán, entre otras cosas, en la reducción de las retribuciones salariales de los funcionarios públicos en un 5 por ciento--, asegurando que organizarán algún tipo de acto de protesta e instando a recortar cargos de confianza.

El presidente del comité de empresa del Consistorio, Manuel Gutiérrez (CCOO), explicó a Europa Press que la información con la que cuentan los trabajadores al respecto es "escueta", ya que "no sabemos si las reducciones se llevarán a cabo conforme a las de cada uno o a escala".

No obstante, Gutiérrez aseguró que estas medidas son "desequilibradas", ya que, a su juicio, suponen "perder las conquistas que hemos venido consiguiendo en lo que respecta a subidas salariales y jubilación parcial". "Entendemos que la situación es crítica en las administraciones públicas pero también se hacen malas gestiones", expuso.

Por ello, el presidente del comité de empresa señaló que la semana que viene mantendrán una reunión con Recursos Humanos —inicialmente planteada para otros asuntos— en la que "veremos de qué manera se puede paliar esto para que afecte de la menor manera posible".

Gutiérrez sí aseguró que el comité de empresa participará en todas las movilizaciones que se convoquen, añadiendo que "nosotros pensamos convocar previamente al 2 de junio algún tipo de acto o asamblea con los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, algo que me gustaría no sólo refrendara el comité, sino el resto de las organizaciones sindicales".

Por último, instó al Consistorio a cesar a algunos de los "bastantes" cargos de confianza, de tal forma que pueda reducirse el presupuesto que la corporación tiene destinado a este concepto, y que Gutiérrez cifró en unos diez millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento