La Xunta pola Defensa de la Llingua contabiliza 3.150 emails enviados a la RTPA para pedir más programación en asturiano

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana cuantificó hoy en 3.150 los emails enviados a la dirección de la Radio Televisión del Principado de Asturias para pedir una mayor cuota de programación en asturiano.

A través de un comunicado, el colectivo informó del "éxito" de esta campaña que había iniciado hace unas semanas, "para pedir a los miembros de la dirección de la RTPA más programación en asturiano, con mejores horarios y más amplitud temática, y el respeto a la toponimia oficial en la programación en castellano".

La Xunta había ofrecido un modelo de carta y las direcciones de correo electrónico de la dirección de la RTPA. "Gracias al correo testigo de la iniciativa estamos pudiendo ver cómo, hasta el día de hoy, son más de 3.1560 los mails que llegaron a las diferentes cuentas de los dirigentes del servicio público de televisión de Asturias", señaló el comunicado.

La organización mostró su agradecimiento a todas las personas que participaron. De la misma manera, anunció que "esta campaña seguirá activa para todas las personas que quieran sumarse y, además se completará con la presentación de una queja ante la Procuradora General de Asturias, que debería tener entre sus funciones la defensa de los derechos de la ciudadanía asturiana y el cumplimiento de las disposiciones legales de ámbito autonómico, estatal y europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento