El alcalde, en contra del recorte en las pensiones que afectará a unas 35.000 viudas cántabras

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se mostró hoy totalmente en contra del "drástico" recorte del Estado en aspectos como las pensiones, cuya congelación afectará a unas 35.000 viudas cántabras. La cifra global de pensionistas afectados se eleva a cien mil personas en la región, según puntualizó.

Así lo señaló durante la inauguración de unas jornadas sobre la problemática social y económica de las viudas. Tras el acto, en declaraciones a los medios, el regidor consideró que la situación de muchas de ellas es "preocupante" y pasará a ser "dramática", ya que en el 90% de los casos la pensión de viudedad es su "único" ingreso.

Todo ello sin tener en cuenta la afección de un posible recorte en el ámbito de Ley de Dependencia, agregó el regidor.

De la Serna recordó que la congelación de las pensiones supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros para las arcas españolas, cuantía que van a dejar de percibir los pensionistas, enfatizó.

Tras mostrar su "malestar" por esta situación, el alcalde trasladó el compromiso del Ayuntamiento de Santander para mantener y reforzar las políticas sociales.

En este sentido, recordó que los pensionistas con rentas más bajas pueden utilizar los autobuses municipales de forma gratuita, al tiempo que tienen bonificaciones en del 50% en las tasas del agua y alcantarillado. Además, desde el Consistorio se promueve la formación y el ocio entre los mayores, con programas como 'Mujer plus'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento