Detenido en Gernika (Bizkaia) por extorsionar y amenazar a un varón con un hacha

Un individuo de 21 años, con antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la tarde en Gernika, acusado de haber extorsionado a un varón, al que amenazó con un hacha y le provocó un corte en el cuello, al tiempo que le instaba a pagarle 500 euros.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el hecho tuvo lugar la tarde del pasado martes cuando tres personas, dos varones y una mujer, se personaron en una vivienda de la localidad de Gernika.

Según el relato de la víctima, que conocía de vista a los autores, estos le amenazaron con un hacha, al tiempo que le exigieron que les diera 500 euros, al parecer, como pago por una presunta protección que le prestaban.

Uno de ellos le intimidó con un hacha que portaba, la cual colocó a la altura de su cuello mientras le amenazaba. Como consecuencia de ello, la víctima precisó varios puntos de sutura en el cuello, debido al corte provocado por el filo del hacha.

Al día siguiente, volvieron a ponerse en contacto telefónico y le reiteraron las amenazas en el caso de no hacerla efectiva y le indicaron un punto de encuentro para efectuar el pago.

Ayer por la tarde, en el citado lugar de la cita, agentes de la Ertzaintza identificaron a los presuntos autores de los hechos y procedieron al arresto de la persona que hizo uso del hacha. Se trataba de un varón de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue arrestado bajo la acusación de los delitos de extorsión y lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento