El Ayuntamiento de Vitoria señala que los recortes en el Ministerio de Fomento no perjudicarán al soterramiento

El teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso, afirmó que los recortes planteados por el Ejecutivo Estatal a las inversiones financiadas por el Ministerio de Fomento, no afectarán al futuro soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital alavesa.

En una rueda de prensa, Alonso recordó que las inversiones del Ministerio de Fomento, "no se están anulando, sino que se están retrasando". "La obra del soterramiento comenzará en dos años o dos años y medio, por lo que la afección a dicha obra es nula", añadió.

Asimismo, Alonso se refirió al recorte propuesto por el Gobierno Estatal en el 'cheque bebé', y anunció que la capital alavesa mantendrá la ayuda a los nacimientos. "La aportación económica del Estado en el 'cheque bebé' es lineal, da igual la renta. En Vitoria eso se ha corregido y se han incorporado criterios de renta", añadió.

A su vez, el teniente de alcalde señaló que habrá que estudiar "cómo influyen las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las comunidades autónomas que tienen competencias en sanidad, educación y funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento