Plataformas ciudadanas de España, entre ellas Teruel Existe, plantean problemas comunes y buscan soluciones en Tomelloso

La plataforma ciudadana 'Teruel Existe', junto a otras siete plataformas de otras Comunidades autónomas españolas, participará desde esta tarde y hasta mañana sábado, 15 de mayo, en una reunión en la que pondrán sobre la mesa algunos problemas comunes y buscarán soluciones para ellos. La cita tiene lugar en Tomelloso (Ciudad Real) desde las 19.00 horas de hoy.

Uno de los portavoces de 'Teruel Existe', José Polo, estará presente en la reunión que, según ha explicado, servirá para "intercambiarnos experiencias, formas de lucha, ver cómo nos financiamos o cómo llevamos adelante las negociaciones", porque "es muy bueno conocer qué están haciendo los demás" para reunir nuevas ideas.

Además, Polo ha apuntado que todas las asociaciones participantes comparten "la crítica de cómo funciona el sistema político, que prima allí donde hay más intereses electorales". Con este encuentro, quieren "sacar conclusiones y pautas de trabajo" porque no desean que desaparezcan este tipo de organizaciones ya que "es un campo de presión para las Administraciones y también de aprendizaje y presión para los partidos políticos".

Por ello, harán llegar todos sus acuerdos a las administraciones, tanto estatal como locales o autonómicas, pero también a los partidos políticos para que "las asuman o no, o emprendan acciones coordinadas con nosotros", ha señalado.

En la reunión analizarán también el plan de recortes presupuestarios presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit. En este sentido, Polo ha considerado que "no sólo se trata de hacer recortes, sino que se tiene que mantener la inversión pública porque el país no se puede paralizar".

Así, ha exigido que se sigan realizando inversiones en carreteras o trenes, entre otras infraestructuras, porque "si dejas de hacer la A-40 ó la A-68, todo lo que eso supone de trabajadores, de empresas, se paralizará y entonces no hablamos de una crisis sino de algo mucho peor".

Además, se ha preguntado qué infraestructura se quedará sin terminar, al plantear "dónde se van a hacer los recortes" y apreciar que "dónde siempre, dónde menos población hay, dónde menos votantes decidimos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento