Nacen en Bioparc las primeras crías de lémures de este año

Bioparc Valencia ha registrado nuevos nacimientos con la reproducción de dos especies diferentes de lémures, que ya pueden contemplarse en el recinto exterior del parque, según informó la mercantil en un comunicado.

Estos animales son endémicos de Madagascar y se encuentran en peligro de extinción. Durante esta primavera se puede contemplar numerosas crías, hecho que refleja las "buenas condiciones de vida de los animales del parque y su correcta adaptación en grupos", según Bioparc, que cuenta con seis especies distintas de estos primates.

Bioparc Valencia es el único centro en el que podemos pasear entre 6 especies distintas de lémures. En esta ocasión, se han reproducido dos especies, el lémur de vientre rojo y el de cola anillada. El parque destacó este último caso, puesto que dos hembras han tenido sendos partos de gemelos.

El lémur de vientre rojo es de color marrón oscuro. Suele habitar en las copas de los árboles donde pasa gran parte de su tiempo, aunque también baja al suelo para recolectar frutos y cazar invertebrados. Además, toma el néctar de las flores y come hojas de más de 70 especies de árboles diferentes.

Suelen desarrollar su actividad tanto por el día como por la noche. Vive en grupos formados por una pareja y sus crías al igual que una familia tradicional. Tanto el macho como la hembra participan en el cuidado de la camada. La madre la transportará las primeras semanas de vida, y a partir de ese momento será el padre el que se encargue.

El lémur de cola anillada posee una larga cola como si fuera enfundada con numerosos aros; de ahí su nombre. Esta especie es de hábitos más terrestres que otras especies. Se encuentra en distintos tipos de bosque dentro de su área de distribución, desde los bosques secos y caducos a los de galería, donde sus poblaciones son más abundantes. Según la estación comen preferentemente hojas, flores, hierbas o frutos.

A diferencia del lémur de vientre rojo, ésta es una especie social que vive en grupos de hasta 20 individuos. Las hembras permanecen en su grupo natal y son dominantes sobre los machos. Normalmente paren una sola cría o gemelos como ha ocurrido en Bioparc Valencia. En próximas fechas, se esperan nuevos nacimientos por parte de estos pequeños primates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento