El MARM destina más de 52 millones para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Gijón Este

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gijón Este, en Asturias. La inversión prevista para esta actuación por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), asciende a 52.206.346 euros.

Las obras proyectadas para la construcción de esta EDAR, que resolverá la depuración de los vertidos de unos 150.000 habitantes equivalentes, son fundamentalmente la línea de agua localizada en la zona conocida como 'El Pisón', y la línea de fango situada junto a las instalaciones de la EDAR de La Reguerona.

Las obras correspondientes a la actuación 'Estación depuradora de aguas residuales de Gijón Este' están incluidas en el anexo II de inversiones de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Dicha actuación también esta incluida en el Convenio de colaboración suscrito entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente, la preexistente Confederación Hidrográfica del Norte y el Principado de Asturias, por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución en el Principado de Asturias del 'Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento