Alarte asegura que Rajoy "ha dinamitado" su carrera "haciéndose cargo de Carlos Fabra y Camps, que son lo mismo"

Advierte de que el PPCV no le "callará" con la querella anunciada, que cree que es un "anuncio propagandístico para desviar la atención"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha "dinamitado" su carrera "haciéndose cargo" del presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, y del jefe del Consell, Francisco Camps, de quienes dijo que son "lo mismo", y apuntó que tanto Rajoy como Camps serán "los responsables políticos" de lo que ocurra con Fabra.

Así lo indicó durante una visita a Castellón, donde hizo referencia al informe pericial de Hacienda elaborado a instancia del juzgado de Nules que investiga a Fabra y que concluye que el dirigente 'popular' defraudó casi un millón de euros en seis años.

"Los dos responsables políticos sobre cuanto acontezca con Carlos Fabra, están bien determinados: se llaman Mariano Rajoy y Francisco Camps", por lo que, según consideró, "deberían de salir a dar explicaciones".

En su comparecencia ante los medios, el responsable socialista sostuvo que Rajoy "ha dinamitado su carrera política haciéndose responsable de Camps y de Fabra, que son lo mismo: la misma dinámica, la misma manera poco honrosa de entender la política, la misma impunidad, la confusión entre lo público y lo privado, el creerse que no hace falta ser responsable de nada y el considerar que el dinero de los ciudadanos da igual donde vaya".

En este sentido, apuntó que "lo más peligroso de todo es esta sensación asfixiante de que les da igual todo, de que aquí no pasa nada, aunque incluso hablen los tribunales a diario".

"Fabra va a tener que dar explicaciones de cosas muy serias", señlaó Alarte, quien añadió que, en este caso, "igual que con Camps, no vamos a retroceder ni un centímetro" y reclamó "que se vayan explicando los responsables políticos, Rajoy y Camps, porque de Fabra ya no esperamos nada".

"Habrá que ver exactamente cómo el señor Fabra explica todos y cada uno de sus ingresos, cómo explica los miles y miles de euros que no ha pagado a Hacienda", dijo, y afirmó que "es hora de que asuman responsabilidades políticas y es hora de que Camps explique por qué entiende que la política tiene un compenente de falta de ética, honradez y de consentir y no actuar con contundencia ante la corrupción".

Asimismo, el secretario general de los socialistas valencianos agregó que "no hay camino para un demócrata más que el de exigir honradez, ética y transparencia en la vida pública".

"no nos van a callar"

En relación con la querella que el PP anunció ayer que interpondrá contra él por "manchar el honor y la buena imagen" del partido, tras sus afirmaciones acerca de que Camps "no se vendió por cuatro trajes sino por 30 millones en contratos públicos", Alarte advirtió de que "no nos van a callar ni Blasco, ni Camps, ni Fabra ni ninguno de estos porque seguiremos levantando la voz a favor de la democracia, la honradez y la ética en política".

"Amedrantamientos ninguno, amenazas ninguna y que se deje Camps de hacer el ridículo, que asuma su responsabilidad, que dimita y convoque elecciones", dijo Alarte, que estuvo acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, el secretario general de la provincia, Francesc Colomer, el presidente del partido, Oscar Tena, y el secretario general local Josep Lluís Grau, entre otros.

"No nos van a callar. Porque el problema real, no son unos cuantos trajes, que también lo son, el problema real son siete millones de euros de contratos irregulares de la 'trama Gürtel' con dinero de los valencianos y valencianas y de la Generalitat", dijo, e incidió en que el "problema real son 12 millones de euros que aún no sabemos en qué se han gastado de la fundación para la organización de la visita del Papa, el problema real son los informes que apuntan a un presunto delito de financiación irregular de 2,5 millones de euros del PP".

Por ello, calificó la querella de "anuncio propagandístico para desviar la atención" y consideró que forma parte de la "estrategia de no dar respuesta y mentir". "Ésta es la misma política de las reprobaciones esperpénticas, ridículas y absurdas a las que someten a Ángel Luna por ejercer su derecho a defender la democracia, la libertad y los valores de la honradez", sostuvo, y reiteró que "ni nos arrugamos ni rectificamos". "Lo que tiene que hacer Camps es dar explicaciones", insistió.

Para el líder socialista, "si Camps tuviera tanta seguridad de ganar las elecciones ya las hubiera convocado y se mostró convencido de que "si a los valencianos y valencianas se les pregunta si quieren más Fabra, más Camps, más Álvaro Pérez y más Correa, van a responder que no, porque la gente de esta tierra es honrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento