Nieves Susín dejará el próximo lunes su puesto al frente de la Archicofradía de la Vera Cruz

La Archicofradía de la Vera Cruz celebrará el próximo lunes, 17 de mayo, elecciones para elegir al Mayordomo Primero, cargo en el que no repetirá Nives Susín, así como se elegirá al Mayordomo Segundo, tesorero, secretario y responsable de almacén. Catorce personas conformarán la nueva junta directiva que regirá la Archicofradía durante los próximos dos años.

La actual junta directiva ha cesado para ser renovada y Nieves Susín, Mayordomo Primero de la Archicofradía de la Vera Cruz desde hace 8 años, ha anunciado que no volverá a presentarse, como tampoco lo harán cuatro de los catorce miembros de la junta.

Susín aseguró que estos ocho años han resultado "muy fructíferos", por lo que su valoración es "positiva". En primer lugar, resaltó como logro la incorporación de la mujer en la Archicofradía, porque "era un mundo de hombres como en muchas cofradías".

También destacó la restauración de pasos, los nuevos formatos de los folletos, la institución del cofrade colaborador en lugar de las colectas domiciliarias, la organización de una exposición donde se muestran los pasos o la celebración de encuentro de cofradías de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento