El consejero Arturo Aliaga defiende el certamen Expoauto, en Huesca, como un evento "dinamizador" del consumo

El consejero de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, defendió hoy que las ferias vinculadas al sector de la automoción, como Expoauto 2010 en Huesca, son eventos "dinamizadores del consumo".

Por ello, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo patrocina a través del Instituto Aragonés de Fomento con 40.000 euros esta feria, al igual que ha hecho con los certámenes de similares características que se celebran en Teruel y Zaragoza, a los que se han destinado 40.000 y 120.000 euros, respectivamente.

El consejero Aliaga asistió hoy al acto de inauguración de la segunda edición de Expoauto, certamen del vehículo nuevo, kilómetro 0, seminuevo y usado, que organiza la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia de Huesca y que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

En este acto, Arturo Aliaga destacó la importancia de estos certámenes a la hora de impulsar la compra de vehículos y, en este sentido, resaltó el gran incremento de matriculaciones en los primeros meses de 2010 gracias a las ayudas del Plan 2000 E.

Además, aseguró que desde el Gobierno "seguiremos apostando y apoyando la actividad ferial, ya que es un elemento clave de dinamización de otros sectores económicos en la ciudad y supone para el consumidor o usuario algo muy importante, porque si quiere comprar un vehículo tiene que recorrerse los concesionarios y aquí en dos horas puede tener toda la oferta a su alcance", apuntó el consejero.

A este respecto, apreció que Expoauto "tiene que consolidarse en Huesca como una feria de referencia para el sector de automoción, porque los vehículos generan actividad e ingresos inducidos que van más allá de la venta y puede ser un buen nicho de especialización para la capital altoaragonesa".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Huesca, Fernando Español, aprovechó el acto de inauguración para reivindicar que el Ayuntamiento oscense se involucre en la organización y que en futuras ediciones el certamen se realice en superficie cubierta como en Zaragoza o Teruel.

Un total de 35 fabricantes y 20 concesionarios se darán cita en esta feria, donde se van a exponer 1.000 vehículos, en una superficie de 15.000 metros cuadrados. Este año se duplica la superficie del recinto donde se van a instalar 36 expositores.

El comprador encontrará desde vehículos de ocasión hasta vehículos de alta gama en esta feria que en su edición de 2009 recibió más de 15.000 visitantes y donde se cerraron 52 compras directas.

La feria podrá visitarse hoy de 17.00 a 21.00 horas y mañana sábado y el domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Habrá actividades paralelas con karts y se sorteará un curso de conducción de un fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento