El alcalde de Soria se rebajará el sueldo un quince por ciento

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se bajará el sueldo un quince por ciento, el mismo porcentaje que han anunciado tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Así lo aseguró hoy Carlos Martínez Mínguez durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, mientras que incidió en a parte de la nómina de Alcaldía la rebaja también afectará a los cargos de dedicación exclusiva de su Ejecutivo, es decir, los dos concejales liberados, Luis Rey y Javier Antón Cacho.

Tampoco quedarán al margen de los descensos las retribuciones del resto de concejales que conforman la Corporación Municipal, tal y como señaló el propio regidor, por asistencia a las comisiones o a los Plenos, aunque este porcentaje aún está por definir hasta que se mantenga una reunión con los portavoces de cada grupo.

"Cuando se pide un esfuerzo colectivo los primeros que debemos dar ejemplo somos los primeros que estamos en el escalafón; el capitán debe dar ejemplo a toda la tripulación y el porcentaje de reducción que se plantea es en torno al 15%. Haremos un planteamiento acorde al resto de administraciones", aseveró el alcalde sobre las recientes medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero en el Congreso.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local aprobó hoy el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato de ejecución de obra del mercado provisional de abastos de la ciudad de Soria, para "agilizar los trámites", a falta de la confirmación del dinero por parte de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento