Costas recomienda desalojar las edificaciones en dominio público del Roque de Fasnia (Tenerife) tras desprendimientos

Subedelegado de Gobierno preside reunión en donde se reconoce que la arena del Abrigo se ha dedicado al mantenimiento de playas tinerfeñas

El Servicio Provincial de Costas ha recomendado al grupo de Gobierno del Ayuntamiento tinerfeño de Fasnia que se desalojen las edificaciones en dominio público marítimo terrestre situadas bajo el Roque tras los desprendimientos en la zona.

Esta recomendación surge tras la reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y solicitada por el alcalde fasniero, Pedro Hernández, tras los incidentes acaecidos en la cara oeste del roque, según se recoge en un comunicado enviado desde la subdelegación.

Además del desalojo de los edificios se llevaría a cabo una una conexión en túnel a través del Roque, que permita el tránsito en condiciones de seguridad. Insistiendo al Ayuntamiento en la necesidad de señalizar y vallar todas las zonas de peligro que se encuentran en el frente marítimo considerado.

Igualmente, en el encuentro, y desde el Servicio Provincial de Costas, se reconoció que los movimientos de arena en la playa del Abrigo obedecen a operaciones de mantenimiento entre diversas playas de distintos municipios. Informaron además que las extracciones de arena concluyero el martes, continuando con las obras de mejora de esta playa, estimándose que estén finalizadas a mediados del mes de junio.

Vertidos incontrolados a la playa

Otro punto tratado en la reunión fue el de la piscina edificada en la cara este del Roque de Fasnia, frente a los apartamentos Bahía, que se encuentra en un estado tan precario que es imprescindible su eliminación máxime cuando el alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, informó que aún vallándola los usuarios acceden a la misma.

El municipio cuenta, además, con otro problema en su costa que urge resolución, según la Subdelegación, y es el de los vertidos de aguas residuales al mar desde estos apartamentos, "que están perjudicando seriamente la playa".

Desde el Servicio Provincial de Costas se ha ofrecido solucionar la situación de la piscina siempre que el Ayuntamiento se comprometa a resolver los vertidos incontrolados al mar. En el lugar de esta piscina se situará una pequeña zona de baño y un paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento