La Cámara de Comercio de Álava, SEA y el Ayuntamiento de Vitoria proponen a la capital alavesa como sede de Tecnalia

La Cámara de Comercio e Industria de Álava, la patronal alavesa, SEA, y el Ayuntamiento de Vitoria, propusieron hoy a la capital alavesa como futura sede de la nueva corporación 'Tecnalia Research & Innovation', TRI.

En un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Álava señaló que el territorio cuenta con infraestructuras "idóneas" y con un tejido empresarial, industrial y tecnológico "de primer nivel para acoger el que será, fruto de la fusión de las distintas oficinas de Tecnalia, uno de los cinco principales centros de I+D+i de Europa".

Asimismo, la Cámara de Comercio propuso el Edificio de la Azucarera, propiedad del Gobierno vasco, como posible sede de Tecnalia, algo que fue apoyado por el teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso.

Tanto el Ayuntamiento de la capital alavesa como la Cámara de Comercio e Industria apostaron por el inmueble ubicado junto a la factoría de Mercedes-Benz. "Se trata de un edificio histórico de carácter industrial completamente restaurado y acondicionado para acoger iniciativas y proyectos empresariales y tecnológicos de primer nivel", destacó la Cámara.

Patronal alavesa

Por otro lado, la patronal alavesa, SEA, defendió la "solvencia, capacidad y crédito de Álava como futura sede de Tecnalia", y añadió que su ubicación en territorio alavés "contribuirá al crecimiento equilibrado de los tres territorios en materia de I+D+i".

En un comunicado, SEA recordó que las dos empresas alavesas LEIA y EUVE "caminan junto a Tecnalia y son realidades de gran potencial y presencia más allá de las fronteras alavesas".

Además, para la patronal alavesa, Alava detenta una "situación privilegiada" al encontrarse en el centro "de las decisiones económicas y políticas de Euskadi". "El territorio es el eje vertebrador de la Comunidad Autónoma Vasca y su nexo natural con el resto del Estado y Europa en cuanto a comunicaciones", añadió.

A su vez, afirmó que Álava es un territorio que ha experimentado "un crecimiento económico sostenido y sostenible en el tiempo", y señaló que es el territorio vasco que, en términos macroeconómicos, "está respondiendo de manera más serena y con menos altibajos a la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento