Agudo dice que aunque Cantabria "no está para tirar cohetes", hay "expectativas de una incipiente recuperación"

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, afirmó hoy que aunque Cantabria "no está para tirar cohetes todavía", hay "expectativas de una incipiente recuperación" que espera que confirmen los datos de la contabilidad regional que hará públicos el Icane dentro de dos semanas respecto al crecimiento de la economía cántabra en el primer trimestre del año.

A preguntas de la prensa sobre si, frente a los brotes verdes anunciados por el Gobierno, la situación está peor de lo esperado, Agudo recordó que Cantabria lleva tres meses con un crecimiento positivo de la afiliación a la Seguridad Social y tres meses de crecimiento de las exportaciones, además de que los índices de comercio minorista y del sector servicios también son positivos y los mayores del país.

El consejero apuntó que "oficialmente", España ha salido de la recesión en el último trimestre, con un crecimiento del 0,1%, y está "remontando el vuelo". "Es verdad que todavía es una recuperación con poca fortaleza y que tardaremos meses en que se convierta en crecimiento y actividad suficiente para generar empleo neto, pero estamos en el buen camino", aseguró.

En este sentido, consideró que las decisiones adoptadas el pasado fin de semana por Bruselas y por el Gobierno de España hace dos días "indican que estamos en ese camino".

Al respecto, opinó que lo que muestran las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "que se va a consolidar la recuperación o que, por lo menos, no se va a dañar". A su juicio, pretenden ayudar a financiarse a las empresas mediante un coste de la deuda más bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento