Araújo considera que los datos sobre sociedades mercantiles reflejan que las medidas del Pacto por C-LM son "eficaces"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, consideró hoy que la estadística de Sociedades Mercantiles creadas que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arroja que en Castilla-La Mancha la creación de empresas en el mes de marzo ha subido por segundo mes consecutivo, creciendo un 16% en relación al mes de febrero, refleja que las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha "están siendo eficaces".

Araújo, que mostró la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por estos resultados, destacó la implicación de los empresarios y agentes sociales en las acciones que están contempladas en el Pacto, porque "con la unión de todos estamos alcanzando los objetivos que nos planteamos cuando suscribimos el Pacto".

Según informa la Junta en nota de prensa, el crecimiento mensual es superior a la media nacional, que ha crecido un 12,5%, siendo la octava comunidad autónoma con mayor incremento. Asimismo, destaca el incremento acumulado en el primer trimestre de 2010, pues en nuestra región el aumento ha sido del 5,4% en relación al mismo periodo de 2009, por encima de la media nacional (1,1%).

En Castilla-La Mancha se han creado entre enero y marzo de este año un total de 767 sociedades mercantiles, siendo la sexta comunidad con mayor incremento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento