Cinco menores detenidos en Triana en la capital grancanaria acusados de actos vandálicos

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo anoche a cinco menores como presuntos autores de un tirón y de un acto vandálico registrados en la zona comercial de Triana.

La actuación policial se inscribe en el dispositivo de presencia y vigilancia con el que se intenta garantizar la seguridad en todo el sector, informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

La Unidad Especial Nocturna de la Policía Local intervino rápidamente después de que tres menores, posteriormente identificados, llevaran a cabo el tirón de un bolso a una ciudadana extranjera.

La misma Unidad, igualmente, detuvo e identificó a otros dos menores que intentaron romper los cristales del escaparate de un establecimiento localizado en el mismo sector de Triana.

Colaboración de la policía nacional

El Cuerpo Nacional de Policía reforzará esta noche la vigilancia en la citada zona comercial de Triana, tras diversas agresiones y actos vandálicos en este lugar.

Así lo anunció hoy a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, que recordó que la Policía Nacional "siempre trabaja en colaboración con la Policía Local".

Si bien no pudo aportar datos del número de agentes que participarán en el operativo especial, incidió en que se llevará a cabo esta noche.

Con esta acción se pretende garantizar la seguridad en Triana después de varias denuncias relacionadas con ataques y actos de vandalismo provocados presuntamente por jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento