Medina de Rioseco, Simancas y Aldeamayor acogen espectáculos infantiles y musicales en la Red de Teatros de Valladolid

Las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco, Simancas y Aldeamayor de San Martín acogerán durante el fin de semana espectáculos infantiles y musicales en el margo de la Red Provincial de Teatros de la Diputación.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, la compañía segoviana Teatro Mutis presentará mañana sábado, 15 de mayo, en Medina de Rioseco, a las 19.00 horas, la obra 'Crispín y el ogro'.

En Simancas, a las 19.30 horas, Serpentina Teatro de Pedrajas presenta 'Carnaval' mientras que el domingo 16 de mayo en Aldeamayor de San Martín, a las 20.00 horas, Pixi Dixi Band presenta 'Historia de Nuevas Orleans'.

Teatro Mutis lleva más de 15 años "de acá para allá" con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero es en los últimos diez años, y fundamentalmente con sus montajes para los más pequeños cuando "ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España superando las mil representaciones".

Según las mismas fuentes, trabaja siempre a partir de sus propios textos o versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, el humor, la reflexión y la fiesta.

Por su parte, Serpentina Teatro comenzó su trayectoria en el año 1984 con la obra 'Es mi hombre' de Carlos Arniches, y participó en la I Muestra de Teatro de Valladolid. De esta manera, han representado sainetes, obras cortas o zarzuelas.

En 2004 obtuvieron el Primer Premio de la Muestra Provincial con 'Madrugada' de Antonio Buero Vallejo y en 2005 pusieron en marcha 'El caso de la Mujer asesinadita' con la que obtienen el Tercer Premio en la Muestra de Teatro.

Por su parte, el Grupo Taller de Teatro Alicia B. Gould es una formación que se crea en el año 1991 en la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould. Desde entonces se han puesto en escena obras como 'Entremeses', de Lope de Vega; 'Maribel y la extraña familia', de Miguel Mihura, o 'La Marquesa Rosalinda', de Valle-Inclán.

En el año 2006, el grupo se presento por primera vez a la Muestra de Teatro organizada por la Diputación de Valladolid con la obra 'La Marquesa Rosalinda' de tal manera que obtuvo una mención especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento