El PP asegura que "el único que se ha subido el sueldo un 70 por ciento" ha sido Barreda y "en plena crisis"

Reta al jefe del Ejecutivo regional a convocar un referéndum para comprobar la aceptación de la concesión del aval a "empresarios" del aeropuerto

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, afirmó hoy en respuesta a la propuesta del PSOE para que ningún parlamentario de Castilla-La Mancha reciba más de una retribución que "él único que se ha subido el sueldo un 70 por ciento ha sido el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, y en plena crisis".

Tirado hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta que presentarán los socialistas en las Cortes para que ningún parlamentario regional reciba más de una retribución. "Aquí el único que se ha subido el sueldo un 70 por ciento ha sido Barreda, en plena crisis económica, Barreda y los 170 altos cargos", aseguró.

En este sentido, hizo referencia al plan de austeridad que ya presentó el PP para reducir consejerías y racionalizar el gasto público y que los 'populares' han vuelto a registrar en la Cámara Autonómica. Según recordó, en ella se contempla la reducción del sueldo de los diputados regionales en un 15 por ciento. "Los socialistas van a remolque", aseguró.

A su entender, Barreda "tendrá que explicar a los castellano-manchegos por qué votó en contra de reducir al menos tres consejerías, de 10 a siete". "Ahora vamos ya con prisas, y por votar en contra se está dañando a las familias, a los empleados públicos, a las familias y a los pensionistas, por culpa de Barreda", agregó.

En este sentido, recordó que el PSOE votó en contra de un plan de austeridad que proponía la eliminación de delegados provinciales y de la reducción en un 50 por ciento de los puestos de libre designación, entre otras cosas. "¿Ahora va a estar a favor de los delegados provinciales o de los pensionistas de Castilla-La Mancha? Nosotros vamos a estar a favor de los pensionistas", señaló.

"Nosotros llevamos la iniciativa, les hemos dicho a los que negaban la crisis que lo estaban haciendo muy mal, porque el dúo Zapatero y Barreda es letal para la economía española y Castilla-La Mancha, que son un peligro para la economía española y castellano-manchega, un peligro público", subrayó Tirado.

En este contexto, preguntado por la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha, Tirado deseó que se acuerde alguna iniciativa nueva. "Lo que queremos es que realmente las cosas funcionen y estamos aquí para arrimar el hombro, pero no estamos, lógicamente para aplaudir medidas que van en contra de Castilla-La Mancha", dijo.

En este sentido, apuntó que después de la firma del Pacto por Castilla-La Mancha se han registrado en la región "más de 40.000 parados". "Todo lo que sean medidas para ayudar a Castilla-La Mancha, siempre las vamos a votar, vengan de un sitio o de otro, pero lo que no vamos a hacer es hablar, porque es momento de actuar y Barreda ya actuó votando en contra de lo que propuso el PP de un plan de austeridad serio y riguroso", reiteró.

Amigos "ricos y poderosos"

En otro orden de cosas, el dirigente 'popular' afirmó que "nadie entiende que se apruebe un aval de 140 millones de euros para unos pocos empresarios en plena época de crisis", en alusión al aval para impulsar el aeropuerto de Ciudad Real. Y preguntó a Barreda acto seguido: "¿Qué le debe usted a sus amigos ricos y poderosos?".

Así, Tirado retó al jefe del Ejecutivo regional a convocar un referéndum para comprobar la aceptación de la concesión de este aval a los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real y que auguró que tendría un rechazo del 90 por ciento, si bien agregó: "Barreda no va a hacer eses referéndum porque actúa siempre de manera cobarde y miedosa".

En este sentido, el dirigente 'popular' se preguntó si Barreda "gobierna para unos pocos o para todos" al conceder este aval a algunos empresarios relacionados con el Aeropuerto de Ciudad Real, del que además cuestionó su legalidad. "¿Qué esconde Barreda? ¿Por qué tramitan el aval por urgencia?", concluyó Tirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento