El PCA considera las medias "una brutal agresión" a los trabajadores y reprocha al Principado su "seg..."

(((Esta noticia sustituye y anula a la anterior sobre el mismo tema por un error en el séptimo párrafo. Donde decía "destacar" debería leerse "descartar". Volvemos a pasar íntegramente la noticia una vez subsanado el error.)))) Recorte.- El PCA considera las medias "una brutal agresión" a los trabajadores y reprocha al Principado su "seguidismo" Se reunirá con los sindicatos para impulsar un frente común con movilizaciones sin destacar la huelga general

(((Esta noticia sustituye y anula a la anterior sobre el mismo tema por un error en el séptimo párrafo. Donde decía "destacar" debería leerse "descartar". Volvemos a pasar íntegramente la noticia una vez subsanado el error.))))Recorte.- El PCA considera las medias "una brutal agresión" a los trabajadores y reprocha al Principado su "seguidismo"Se reunirá con los sindicatos para impulsar un frente común con movilizaciones sin destacar la huelga general

El secretario general del Partido Comunista de Asturias (PCA), Francisco de Asís, calificó hoy las medidas del Gobierno central para reducir el déficit público como "una brutal agresión" a los trabajadores y reprochó al Gobierno del Principado su "seguidismo".

Además, resaltó el "sentido del humor" de IU al supeditar su permanencia en el Gobierno a las garantías en el desarrollo de las políticas sociales cuando "ya cedieron varias líneas rojas a lo largo de la legislatura, como Caleao, la llingua y la incineradora". "Es un nuevo brindis al sol", apuntilló.

De Asís incidió en que "no eran necesarias" las medidas promovidas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como la reducción de un 5% del salario de los empleados públicos para este año y congelación en 2011, la congelación de las pensiones, la eliminación de las ayudas al nacimiento y de la retroactividad en la aplicación de la Ley de Dependencia.

De hecho señaló, en rueda de prensa, que "hay alternativas" a esas medidas como una reforma fiscal que impulse la progresividad real para que paguen más los que más tienen, retomar el impuesto de Patrimonio, incrementar el de Sociedades, recortar gastos militares, o impulsar políticas de intervención en la banca, entre otras.

Por ello, entiende que el plan de ajuste de Zapatero es "una nueva cesión a las exigencias del capital financiero, la Banca, los especuladores y la CEOE". "Ha defraudado y carece de credibilidad cuando va contra un acuerdo adoptado hace tres meses sobre la Función Pública en el que se garantizaba que no se tocarían los salarios a la baja", apuntilló.

En la misma línea se mostró Juan Francisco Cañete, otro responsable del PCA, para quien el déficit actual "es la consecuencia de los regalos en forma de ayudas a las grandes empresas y los bancos", al tiempo que exigió que Cajastur "tenga de verdad una función social".

Movilizaciones y huelga general

Por todo ello, los responsables del PCA se reunirán con los sindicatos para impulsar un "frente común" con movilizaciones sin descartar una huelga general.

Para De Asis y Cañete las movilizaciones suponen una "respuesta contundente ante unas medidas contundentes". Igualmente, defendieron la posibilidad de huelga general para unir fuerzas frente a distintos conflictos que acaban afectando a todos los ciudadanos.

Cañete argumentó que las movilizaciones y la posibilidad de huelga general "tienen sentido" y aunque debían haberse hecho "hace tiempo" ahora toman más fuerza porque el Gobierno "ha quebrado el principio de buena voluntad al romper un acuerdo de forma unilateral, cambiar de opinión en unos días, aplicar los recortes a quienes no son culpables de la crisis sin exigir nada a los que se enriquecen con ella, y porque esos ajusten pueden servir de base para un nuevo ataque a la clase trabajadora en las negociaciones de la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento