PSOE dice que la "ineficacia" del PP ha tenido paralizado 6 años el hotel junto al Palacio de Ferias

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, afirmó hoy que la "ineficacia" del PP ha tenido paralizada la construcción de un hotel junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital durante seis años.

Así, señaló que el primer intento de construir un establecimiento hotelero en esta ubicación fue aprobado en el Consejo de Urbanismo el 19 de febrero de 2004, aunque "fue anulado siete meses después, lo que ha provocado que el asunto se encuentre recurrido en los tribunales".

"El primer intento acabó siendo una chapuza más del alcalde —Francisco de la Torre— y de la Gerencia de Urbanismo, por lo que llevamos seis años esperando una solución definitiva para ver ejecutado un hotel imprescindible para la viabilidad económica del Palacio", aseveró en un comunicado.

Por su parte, el edil socialista Sergio Brenes indicó que los cambios en la planificación municipal son un "despropósito", ya que la apertura del vial de acceso Sur a la parcela "ha contribuido a que se pierdan más de 3.000 metros cuadrados de suelo, pasando la parcela inicialmente prevista de 12.533 metros a 9.413 metros".

Los socialistas criticaron al alcalde, al que acusaron de gobernar "a golpe de improvisación y ocurrencias". En este punto, Brenes recordó que el Plan Estratégico de Málaga contempla que la ciudad "debe avanzar en el turismo de congresos pero no hay una apuesta decidida del PP por lo que otros recintos acaban por hacerse con los eventos".

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio hoy luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, dirigido fundamentalmente a los turistas de este segmento.

No obstante, también se da la opción de que en vez de un establecimiento hotelero se implanten dos, uno de cuatro y otro de tres estrellas, siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien añadió que, en este caso, el de cuatro estrellas deberá contener, al menos, el 60 por ciento de las habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento