Los ex miembros de la junta del PP apoyan una posible candidatura de Cascos a la presidencia del Principado

Los responsables de la anterior junta directiva del PP de Mieres, que fue sustituida por una gestora hace meses tras su conflicto interno con la dirección autonómica, han hecho pública hoy una carta de apoyo a Francisco Álvarez Cascos como posible candidato del PP a la presidencia del Principado.

Los firmantes, con el ex presidente del PP de Mieres, José Coto, al frente, consideran que "Asturias necesita un proyecto fuerte, un candidato consistente" y creen que ese candidato "se llama Francisco Álvarez Cascos". Los representantes de la ex directiva local ven en la figura del ex ministro "la unidad del partido y un auténtico liderazgo" porque "así lo entienden y lo expresan las bases aunque no lo acepten algunos dirigentes orgánicos y electos del PP".

Además, creen que es "el instrumento más útil" para permitir al PP conseguir "las cotas más elevadas de sufragios en unas elecciones". Su efecto integrador y su valor político en alza son otras de las cuestiones que destacan los firmantes, algunos de los cuales están expulsados del partido a la espera de que los juzgados digan la última palabra sobre la polémica de los populares mierenses.

Los miembros de la anterior junta directiva del PP en el concejo alaban en su escrito también el impulso que Cascos dio a actuaciones importantes para el municipio como el campus de Barredo, "fruto de los acuerdos de los sindicatos mineros y el Gobierno del PP". Por eso, ven a Cascos como "el ministro de Fomento que hizo todo tipo de infraestructuras en Asturias y Mieres".

Además, los firmantes tildan a Cascos de "hombre creíble y cercano" con "un comportamiento democrático impecable". Por eso, muestran su apoyo sin condiciones al ex ministro. En la parte final de la carta recuerdan, además, que éste es el apoyo de la junta directiva local del PP de Mieres "elegida en el congreso local del día 3 de abril". Una dirección municipal, apuntan, que "quiere que Francisco Álvarez Cascos venga a su casa para ser el próximo presidente del PP de Asturias y del Gobierno del Principado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento