La alcaldesa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) pide a Vara que intervenga ante el ERE planteado en Siderúrgica Balboa

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) remitió hoy una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que solicita su intervención en la resolución de la situación de Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, y para la que se anunciaba hace unas semanas un ERE con carácter extintivo que podría afectar a 237 trabajadores.

Según expresó la primera edil, en declaraciones a Europa Press, el ERE en esta empresa "es la principal preocupación que existe hoy en Jerez".

A petición de los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, tal y como explicó, Rosa los recibía en la tarde de ayer, junto con otros miembros de la corporación municipal, para escuchar sus propuestas y conocer la situación "difícil" que viven estos trabajadores, la mayoría de ellos jerezanos.

En palabras de Rosa, la situación de esta empresa afecta no solamente a los trabajadores y a sus familias sino a toda la población de Jerez de los Caballeros e insistió en que "estos trabajadores junto con el grupo empresarial al que pertenecen, han contribuido al desarrollo industrial que ha permitido una realidad social en nuestra ciudad que está hoy en peligro por la situación de crisis en la que estamos".

Rosa afirmó además que, aunque las competencias del ayuntamiento en esta situación son "muy limitadas", sí les ha trasladado su "apoyo y ofrecimiento" para "actuar como mediadores o intermediarios en esas negociaciones, para llegar a la mejor solución posible", "conscientes", aseguró, de que hay que compaginar las propuestas de unos y otros.

Así, la alcaldesa de Jerez manifestó también que ante esta situación "echaban en falta" la presencia del presidente de la Junta de Extremadura en la mediación de este conflicto, por este motivo explicó que le ha remitido una carta "para que tome conciencia de la gravedad de la situación que afecta a una población y a su desarrollo industrial" y también le ha ofrecido su apoyo para que se llegue al mejor acuerdo en las negociaciones que hay que tomarse "muy en serio".

Así expresó su preocupación porque en el futuro se puedan plantear "otras situaciones difíciles".

Francisca Rosa insistió en que "no es de recibo esa desatención al mayor grupo empresarial de la región" y confió en una respuesta a su petición.

Finalmente aseguró que está en contacto tanto con la empresa como con los trabajadores para estar al tanto de todos los pasos que se vayan dando en la solución de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento