Ayuntamiento ofrece al dueño del solar de Jesuitas otra parcela sin determinar con la misma edificabilidad

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, reveló hoy que el Consistorio mantuvo hace "unos meses" una reunión con uno de los hijos del propietario del llamado solar de Jesuitas, el empresario Antoni Mestre, para ofrecerles la misma edificabilidad en otra parcela de la ciudad con el fin de "desbloquear" esta "disputa de una vez" y poder ampliar el Jardín de las Hespérides.

Grau, que se pronunció de esta manera durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno local, señaló que durante el encuentro, en el que él mismo estuvo presente, "no se habló de ningún suelo en particular". El Ayuntamiento quiere "arreglar esto de una vez", incidió el responsable municipal, pero no está dispuesto a comprar el terreno "porque ya le ha costado la broma bastante al erario público el desastre de Jesuitas que heredamos de la gestión del gobierno socialista".

La apuesta del Consistorio es que el empresario traslade su proyecto a otros terrenos y ahora está a la espera de la respuesta del propietario. Grau señaló que el dueño de la parcela, que reside en Barcelona, "es muy mayor" y "está francamente molesto y no excesivamente propicio a la negociación".

Explicó que Mestre está "un poco hasta más arriba de las narices del tema" porque lleva "no sé cuantos años" con "un capital desembolsado" y un "negocio pendiente de realizar" y "que todavía sigamos dándole vueltas al tema", algo que aseguró "entender". "Está molestito y creo que no le falta razón", incidió.

Grau remarcó que la reunión sirvió para ofrecerle "la posibilidad de si estaría dispuesto a aceptar que se les diera la misma edificabilidad en otro sitio" y, si es así, "dónde la aceptaría". "En eso estamos", indicó el primer teniente de alcalde, quien destacó que los representantes de Mestre no dieron ninguna una respuesta, "dijeron que lo tenían que ver y estudiar, porque eran muchos años, estaban muy quemados con el tema y no podían tomar una decisión así por las buenas".

También aseguró desconocer "qué es lo que quiere hacer" en el solar, "si quiere hacer viviendas, oficinas o un hotel porque han pasado tantas cosas a lo largo de todo este tiempo que en lo que en principio era un proyecto puede haber cambiado".

"Nuestra voluntad es tratar de desbloquear esto y ver si estarían dispuestos a trasladarse a otro sitio en función de lo que quieran hacer", resaltó Grau, quien expresó su deseo de que si "hay respuesta afirmativa pronto se pueda llegar a una solución".

Recalcó que al alcaldesa "ya manifestó la voluntad de intentar llegar a un acuerdo" con Mestre y "que se marchara a otro lado con el fin de acabar con esta disputa de una vez y ampliar el Jardín de las Hespérides".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento