Diego cree que Revilla "ha perdido el norte", pero le dice que "no se prive" y se presente a las elecciones generales

El líder del PP opina que el regionalista está "fuera de la realidad", en "estado permanente de levitación"

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, consideró hoy que el jefe del Ejecutivo cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha "perdido el norte" y está "fuera de la realidad", en un "estado permanente de levitación".

Sin embargo, el líder de la oposición a emplazado al regionalista a que, si quiere "comprobar su liderazgo nacional" y "competir" con los líderes socialista y 'popular', José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, "no se prive" y se presente a las próximas elecciones generales.

Diego respondió así a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones de Revilla, que ayer manifestó que podría presentarse a las generales, después de que el Ministerio de Fomento anulara la colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria (acto previsto para mañana). Una idea que el presidente cántabro reiteró hoy, afirmando que se plantea dar el salto a la política nacional para presionar y negociar inversiones "a cambio de votos".

Estas manifestaciones obedecen, a juicio del líder de los 'populares', a que Revilla "ha perdido el norte" y está "completamente lejos, fuera de la realidad", en "estado permanente de levitación" ya que "vive" en una "burbuja".

En cualquier caso, Diego animó al regionalista a que "cumpla con sus palabras" y se presente a las generales, es decir, que "se acabe el bla, bla, bla, bla y pase a los hechos".

"Revilla, preséntate a las elecciones generales; preséntate en Cantabria y, si sigues tan fuera de lugar, tan lejos de la realidad, preséntate también en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Cataluña incluida", le dijo Diego a Revilla.

Diez derrotas

Diego señaló también que Revilla "no reconoce" su "posición" en la política regional, ya que "perdió" los pasados comicios autonómicos (2007) frente a un rival "nuevo", elegido candidato "seis meses antes", en referencia a él mismo, que optaba por primera vez a la Presencia de la Comunidad bajo las siglas del PP.

Frente a ello, Diego recordó que Revilla ya había concurrido "diez veces" consecutivas a unas elecciones autonómicas y que, además, llevaba "cuatro años" como presidente de la Comunidad. Ello se traduce, según precisó, en "diez derrotas a sus espaldas", ya que el PRC nunca ha obtenido mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento