Zarrías respeta la huelga en la función pública pero apela a un "esfuerzo solidario" en un momento "complicado"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, dijo hoy respetar la decisión de los sindicatos de convocar una huelga "en la función pública", en contra del previsto recorte del sueldo a los funcionarios, pero también les pidió que se sumen el "esfuerzo solidario" preciso en un momento "complicado", como el presente.
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
EP
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti

En declaraciones a los periodistas, Zarrías, que visitó hoy en Córdoba junto al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, obras financiadas por fondos del Plan E, insistió en que ahora es necesario llevar a cabo un esfuerzo "de todos" en ante una situación "muy difícil para Europa y para nuestro país", pidiéndosele ahora "con más intensidad ese esfuerzo a los trabajadores que tienen un empleo que no van a perder nunca, que tienen su sueldo asegurado y que no lo van a perder".

Se trata de que los funcionarios hagan "un esfuerzo que irá dirigido a mantener las prestaciones por desempleo de aquellos trabajadores que no tienen empleo o que pueden perderlo". Además, según recordó Zarrías, "el poder adquisitivo de los funcionarios desde 2004 a la actualidad ha subido un 15 por ciento y el pasado año se revalorizaron sus salarios en torno a un 2,5 por ciento, mientras que la inflación ha estado en torno a un 0,7 por ciento".

Por eso, según concluyó, "lo que se le pide a los funcionarios es un ejercicio duro, evidentemente, pero de solidaridad" con los desempleados, según el planteamiento del Gobierno, el cual, según subrayó, "tendrá que bajarse un 15 por ciento sus sueldos".

En cuanto a si se podrían sumar a las medidas de lucha contra el déficit que pondrá en marcha el Ejecutivo un eventual incremento de la presión fiscal sobre las rentas más altas, Zarrías respondió que "en estos momentos están sobre la mesa las medidas que el miércoles el presidente del Gobierno" dio a conocer, las cuales "son importantes y, sobre todo, necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento