Sindicatos del Ayuntamiento de Jaén exigen a los políticos un plan de austeridad "serio"

Los sindicatos del Ayuntamiento de Jaén exigieron hoy a la clase política un plan de austeridad "serio", que contemple medidas "urgentes" que garanticen el empleo público y la salubridad de las cuentas municipales, "complementando el esfuerzo que se requiere a los empleados municipales".

En un comunicado, detallaron que demandan la equiparación de los sueldos de la alcaldesa, Carmen Peñalver, y del resto de concejales liberados al triple del SMI (salario mínimo interprofesional). "Si piden sacrificios, que comiencen dando ejemplo los que más ganan", apostillaron.

La segunda petición consiste en la "supresión del personal de confianza de todo tipo: asesores, contratos mercantiles, gerentes, personal al servicio de los grupos políticos municipales, secretarios particulares, etcétera", toda vez que los empleados municipales pueden realizar las tareas que acomete este personal con "igual o mejor resultado".

Además, demandan la integración de todos los patronatos y organismos autónomos en el organigrama del Ayuntamiento, asumiendo este todos los servicios y personal de aquellos y, en cuarto lugar, la optimización de la plantilla de empleados públicos municipales. "Todos los trabajadores para todo el ayuntamiento, cubriendo las vacantes que existan con el exceso de personal que haya en otros servicios", explicaron.

En quinto lugar exigen la supresión de la realización de horas extras, del pago de productividades y gratificaciones que no sean estrictamente necesarias y donde no haya más remedio que pagarlas "que se genere el empleo oportuno para poder suprimirlas". La siguiente solicitud es la racionalización del gasto en actividades y la séptima la "eliminación de gastos superfluos".

El listado concluye reclamando una oferta de empleo público "real y adaptada" a las necesidades de la ciudadanía. El Ayuntamiento "puede y debe convertirse en generador de empleo público de calidad en estos momentos de crisis, poniendo en marcha servicios a la ciudad que aumenten la calidad de vida de sus habitantes".

"En conclusión, pedimos un nivel de organización y gestión dentro del ayuntamiento acorde a los tiempos de corren. Como empleados públicos nos sentimos capacitados para asumir este reto", expusieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento