Barreda anima a los cuchilleros europeos a "estar juntos" para superar la situación complicada que vive el sector

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lanzó hoy un mensaje de apoyo a los cuchilleros que participan en el I Congreso Internacional que se celebra en la ciudad de Albacete, donde destacó la necesidad de estar todos juntos en aras de superar la situación complicada que está viviendo el sector debido a la crisis económica y a la competencia desleal procedente, principalmente, de China.

"Cuchilleros de Europa, uníos y estar juntos en la defensa de los intereses que tenemos en común", puntualizó Barreda en la inauguración de este Congreso, en la que estuvo acompañado por el presidente de las Cortes Regionales, Francisco Pardo; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines (APRECU), Juan Andrés Barbero; el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el consejero delegado del Museo de la Cuchillería, Amós Núñez, entre otras autoridades.

Barreda aclaró que su presencia en el Congreso denota el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cuchillero, pues "estamos todos juntos para superar una situación complicada".

Indicó que "de la misma manera que no hay carne suficientemente dura para un cuchillo que corte, no puede haber problemas para una sociedad inteligente y con voluntad de superar las dificultades", señalando que "queremos que haya innovación e investigación en este sector tradicional para afrontar retos de futuro".

Asimismo, el presidente de la región hizo referencia a la Federación Europea de Cuchillería, que tiene previsto crear los cuchilleros con el objetivo de aunar esfuerzos y desarrollar estrategias para proteger el sector en Europa, destacando que "a todos nos preocupa la competencia desleal y las administraciones tenemos que ser sensibles para poder superar las dificultades".

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, en su intervención, declaró que esperan que "la cuchillería siga dando oportunidades", pues son más de 800 empleos los que genera este sector que une "tradición, cultura y arraigo".

En el I Congreso Internacional de Cuchillería, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete hasta el próximo domingo 16 de mayo, se dan cita unos 60 congresistas. En él se incluye la muestra Knife Show Ciudad de Albacete, una feria artesana de cuchillería en la que se mostrará la forma de trabajar de los cuchilleros y se expondrán sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento