Los museos asturianos se suman al Día Internacional del Museo con una programación para atraer al público juvenil

El director general de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega, presentó hoy las actividades previstas en Asturias con motivo del Día del Museo. Bajo el lema 'Una puerta abierta a la curiosidad', la Consejería de Cultura y Turismo desarrollará estos días una campaña de difusión para intentar atraer más público juvenil e infantil a los equipamientos culturales. El mismo día 18, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, presidirá el acto central del Día del Museo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo.

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias se sumará también con numerosas actividades programadas para este fin de semana a la celebración del Día Internacional del Museo, el próximo martes 18 de mayo, que este año se presenta bajo el lema 'Museos para la Armonía Social'.

Según explicó la propia consejería a través de un comunicado de prensa, los museos y centros de arte vinculados a la Consejería tendrán acceso gratuito y realizarán talleres didácticos para todos los públicos, visitas guiadas especiales, jornadas de puertas abiertas y juegos y sorpresas para sus visitantes.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instituyó el Día Internacional en 1977 para sensibilizar a la opinión pública acerca del papel desempeñado por los museos en el desarrollo de la sociedad. El pasado año, la conmemoración registró una participación sin precedentes, ya que cerca de 20.000 museos de noventa países participaron en este acontecimiento.

Concursos, talleres, conferencias, espectáculos y jornadas de puertas abiertas componen la oferta de los museos, que se completan con visitas guiadas especiales, nuevos itinerarios o incluso visitas virtuales. Además, esos itinerarios comprenderán actividades de sensibilización, educativas, temáticas, históricas o cronológicas, basadas en colecciones museísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento