El Gobierno de La Rioja destina más de 760.000 euros a la reforma de la travesía de Cenicero

El Gobierno de La Rioja invertirá 766.209 euros en la remodelación integral de la travesía que transcurre entre la LR-512 y la LR-211 en Cenicero. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se plurianualizará en los ejercicios 2010 (200.000 euros) y 2011 (566.209 euros).

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, el proyecto de acondicionamiento de la travesía, de unos 680 metros de longitud y de uso eminentemente urbano, implica la disposición de dos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros y aceras de anchura variable.

Por lo que respecta a las obras de urbanización, se procederá a la renovación del firme, a la mejora del drenaje y se desarrollará una red de alumbrado actualizada mientras que se llevará a cabo una nueva canalización eléctrica.

En cuanto a las aceras, se acondicionarán por completo con la colocación de nuevos bordillos y baldosas hidráulicas. Las aceras acogerán un nuevo espacio para los vecinos gracias a la instalación de bancos de fundición, papeleras de chapa metálica y árboles de características urbanas. La actuación se completará con la colocación de una barandilla que permita salvar el leve desnivel existente en la zona próxima a la Vía Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento