Adhex entregará en junio los X Premios Derechos Humanos que reconocen la labor de entidades y particulares

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) entrega en junio los X Premios Derechos Humanos que reconocen la labor de entidades y particulares en alguna de las categorías establecidas como 'Libertad', 'Tolerancia', 'Igualdad', 'Solidaridad', 'Justicia' o 'Cooperación'.

Cada una de las entidades galardonadas, desde diferentes campos, trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas y son merecedoras, a juicio de la asociación, de un reconocimiento público por su labor durante 2009.

Así, el Premio Tolerancia recae en Tomás Calvo Buezas por su "trabajo y compromiso personal" en favor de la convivencia intercultural, desde el análisis de la realidad social española y sus actitudes ante la inmigración; "propugnando un mestizaje global que devendrá en una nueva civilización", según informó Adhex en nota de prensa.

El Premio Solidaridad va para la Banca Ética de Badajoz por su iniciativa de préstamos solidarios a personas con necesidades básicas, un proyecto que se fundamenta en el compromiso de las personas asociadas y que "sacude las conciencias al apostar por una transformación de las estructuras injustas".

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular recibirá el Premio Igualdad por su labor de concienciación, principalmente al colectivo de la juventud, sobre los riesgos que entrañan la circulación vial y la sensibilización a la población acerca de la problemática que sufren las personas con lesiones medulares y el impulso a la investigación científica de las lesiones neurológicas.

El Premio Libertad lo recibirán ex aequo la Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Aftea) y la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba) por su esfuerzo para que las personas con Trastornos del Espectro Autista puedan tener un entorno social lo "más adecuado posible", con una "atención individualizada en las distintas circunstancias de la vida" y la posibilidad de "brindar a los familiares servicios especializados que les sirvan de guía y apoyo.

Por su parte, el Premio Cooperación será recibido por el Comité de Solidaridad con el África Negra por su compromiso en la defensa de los valores de la "justicia y la dignidad" de los pueblos africanos, denunciando las violaciones de derechos humanos, apoyando proyectos de desarrollo, estableciendo lazos de cooperación con organizaciones africanas y "removiendo conciencias" en España.

Finalmente, el Premio Justicia reconocerá a Novaforma por su trayectoria en pos de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de sus distintos recursos que permiten su promoción profesional, laboral y social y por lograr que estas personas se desarrollen "plenamente y en igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento