El PP dice que el ex presidente de Caja Badajoz ocupará un cargo directivo en Extraval

Los 'populares' se muestran en contra del nombramiento porque supondrá un incremento de gasto, al no quedar fuera quien ocupaba el puesto

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, afirmó hoy que el ex presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, ocupará un cargo directivo de relevancia en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval).

El PP extremeño, a través de su secretario general, criticó hoy dicho nombramiento por lo que supone de gasto añadido en los momentos actuales, ya que Sánchez Rojas no sustituirá a la persona que ocupaba dicho puesto —aseveró Manzano—, sino que esta última ocupará ahora otro cargo.

Manzano aseguró ante los periodistas que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha decidido colocar "digitalmente" a Sánchez Rojas como consejero director general de Extraval, de modo que quien ocupaba dicho puesto hasta la fecha, Juan Carlos Chávez Moreno, será subdirector general en dicha sociedad.

Según Manzano el primero cobrará un salario de 59.000 euros al año y el segundo percibirá un sueldo anual de 53.000 euros. El dirigente del PP hizo estas afirmaciones en rueda de prensa, en la que manifestó que Fernández Vara "en vez de tomar las medidas que tiene tomar", lo que hace "nuevamente" es "seguir colocando a comisarios políticos socialistas en determinados cargos y seguir aumentando el gasto de las distintas instituciones que hay en Extremadura o en las que la Junta de Extremadura tiene representación".

"Debe ser que este señor (Sánchez Rojas) donde ha estado trabajando hasta ahora no ha tenido retribuciones suficientes para mantenerse ahora durante un tiempo en el paro como hay 116.000 extremeños", ironizó Manzano. ((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento