CCOO PV cree que el Gobierno debería "reorientar" sus medidas de reducción del déficit

CCOO PV afirmó hoy, ante el dato del IPC de abril que se sitúa en el 1,5% en términos interanuales mientras que la inflación subyacente se coloca por primera vez, desde 1986, en valores negativos, que el Gobierno debería "reorientar" sus medidas de reducción de déficit ya que el plan de ajuste anunciado es "contrario a la generación de empleo y tiene un carácter deflacionista".

El sindicato indicó en un comunicado que la inflación subyacente "demuestra la fragilidad de la recuperación de la economía española y también el carácter volátil del crecimiento del índice general de precios".

"Este hecho, junto con las medidas de recorte del gasto social y la reducción del salario de los trabajadores públicos y los pensionistas, medidas propuestas por el Gobierno, nos vuelve a situar ante el peligro de un proceso deflacionario que agravaría la situación de la crisis actual", manifestó el sindicato.

Ante esta situación, desde

Ccoo pv, se considera "esencial" que el Gobierno "reoriente" las propuestas de reducción del déficit anunciadas "por su impacto negativo sobre la recuperación económica y la creación de empleo, principal problema de la economía española".

Además, sostuvo que la "necesaria universalización de las cláusulas de la revisión salarial se hace a día de hoy más urgente por su impacto dinamizador ante la actual falta de demanda, uno de los lastres de la recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento