Alcalde de Valladolid critica la "reacción virulenta" de Miguel Ángel Revilla sobre la conexión con el norte

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, criticó hoy la "reacción virulenta" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien realizó unas declaraciones que "le son habituales" y que recogen que "parece que lo que puede estar en cuestión" es la línea Palencia-Santander "en cuanto a que se retrase".

"Ha hecho unas declaraciones poco menos que apocalípticas de romper el pacto de Gobierno que tiene con el Partido Socialista", continuó el alcalde de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del concurso musical Mescal.

Además, incidió en que ya ha reclamado la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad o de su presidente y sus vicepresidentes "para ver" la situación. "Sinceramente no creo que en modo alguno un proyecto tan definido, tan rematado como el de Valladolid vaya a tener problemas", continuó.

De hecho, la línea Valladolid-Madrid "va a seguir sin ninguna dificultad", al igual que el soterramiento, mientras que "lo que puede tener algún problema" es el desarrollo de otras líneas con Cantabria, Asturias, la 'Y' vasca o "incluso" Valencia. "No la de Valladolid-León por razones que están en el ánimo de todos", añadió.

"La conexión con Madrid está asegurada", insistió aunque reclamó reforzarla con más frecuencias y más comunicaciones, lo que no quiere decir que para Valladolid "no sea importante la conexión con el norte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento