La Coordinadora de ONG de la región organiza el fin de semana en Burgos la III Feria de la Solidaridad

La Coordinadora de ONG de Castilla y León (CONGDCyL) organiza mañana sábado y el domingo, día 16, en la plaza de España de Burgos la III Feria de la Solidaridad.

Durante dos días las más de veinte ONGs que forman parte de la coordinadora se unirán para dar a conocer los contenidos de los 'Objetivos del Milenio' y concienciar a la ciudadanía burgalesa acerca de la necesidad de tomar un compromiso firme en la lucha contra la pobreza.

Según informaron fuentes de la ONG Amycos, habrá ocho puestos en lo que se difundirá información sobre cada uno de los objetivos y también dos puntos de venta de productos de Comercio Justo y de artesanía, así como talleres para niños y adultos y la actuación musical del grupo La Chistera Negra.

Con esta actividad se quiere "poner de relieve la importancia de los ODM y, sobre todo, la posibilidad real que existe de alcanzarlos y lograr así la erradicación de la pobreza". Además pretenden reivindicar una mejor actuación de las instituciones públicas en el ámbito de la cooperación al desarrollo, "notablemente afectada tras el último recorte presupuestario anunciado por el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento