La Cámara de Comercio organiza la tercera sesión de SDR Business Networking con citas rápidas de un minuto

Para facilitar a los empresarios de la región el establecimiento de relaciones profesionales con otros prestadores de servicios
Cámara De Comercio
Cámara De Comercio
EP/CÁMARA
Cámara De Comercio

La Cámara de Comercio de Cantabria celebrará, el próximo 18 de mayo, martes, la tercera sesión de SDR Business Networking, encaminado a facilitar a los empresarios de la región el establecimiento de relaciones profesionales con otros prestadores de servicios para así fortalecer y dinamizar el tejido productivo y posicionar a las empresas en el mercado. La sesión se desarrollará entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.

Según informó hoy la institución cameral, la principal novedad respecto a ediciones anteriores es la organización de una dinámica de trabajo basada en el proceso del 'speed-dating'. Así, los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con el resto de las personas mediante "citas rápidas" de aproximadamente un minuto.

Intercambiarán tarjetas y unas palabras para pasar inmediatamente después a hacer lo mismo con la siguiente persona. De esta manera, se optimiza el uso del tiempo y se permite hablar con un gran número de personas.

La Cámara precisó que con este tipo de citas no se establece una relación en profundidad, ya que se pretende que los contactos de interés se desarrollen tras la sesión y fuera de ella, según los intereses de los participantes.

La idea detrás de esta fórmula es que todos los asistentes logren hacer buenos contactos, "independientemente de que su carácter sea más o menos extrovertido".

Networking libre

También, y al igual que en las dos ediciones anteriores, se llevará a cabo un networking libre, en el que no existirán limitaciones y todos los empresarios participantes podrán hablar con quien deseen.

Para que el networking sea realmente efectivo, se ha limitado el número de asistentes a 80. La Cámara de Cantabria realizará una preselección de los perfiles más compatibles para establecer contactos fructíferos.

Además, el

Iii sdr business Networking contará con la presencia del coach y comunicador Páolo Limoli, director y conductor de los seminarios empresaemoción, quien explicará cómo una buena comunicación puede tener efectos positivos sobre los objetivos de las empresas en su intervención "Los milagros de la comunicación eficaz".

Nacidas en Silicon Valley, cuna de los negocios tecnológicos en Estados Unidos, las sesiones de networking empresarial son reuniones informales en un entorno agradable en las que participan directivos y técnicos de empresa, emprendedores, universitarios, empresarios y otros agentes sociales para establecer contactos y crear vínculos profesionales de ayuda mutua. Su objetivo es potenciar las relaciones personales para reforzar las empresas ante la crisis económica.

La Cámara de Comercio de Cantabria quiere que estas sesiones de networking se conviertan en puntos de encuentro de referencia para fomentar y promover el conocimiento mutuo y la cooperación.

Veinticuatro horas antes de la reunión, los asistentes elegidos tendrán, además, la lista de los demás participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento