CSI·F gana las primeras elecciones en el Hospital de Manises

El sindicato CSI·F ha ganado las primeras elecciones de trabajadores del Hospital de Manises (Valencia), al obtener siete del total de 21 delegados que integran el Comité de Empresa del Colegio de Técnicos y Administrativos y del Colegio de Especialistas y No cualificados de la sociedad 'Especializada y Primaria l*Horta Manises'. Cemsatse obtuvo seis delegados; CCOO cuatro; SI dos; uno UGT y uno USAE.

Según indicó CSI·F en un comunicado, la participación fue del 75,07% del censo de 686 electores del Colegio de Técnicos y Administrativos y el 83,51% de los 188 trabajadores del Colegio de Especialistas y No Cualificados.

En total, votaron 672 de los 874 empleados del recinto hospitalario que cubre a más de 147.000 usuarios de 13 municipios de l'Horta Sud y de la Hoya de Buñol. CSI·F ha obtenido cinco de los 17 puestos en liza en el Comité de Empresa de Especializada y Primaria y dos de los cuatro de Especialistas y No Cualificados. En conjunto, siete delegados.

De esta forma, el sindicato contó con el respaldo directo de 217 empleados de los dos colegios electorales convocados a las urnas. El recuento de votos concluyó alrededor de la medianoche de ayer. En próximas fechas se constituirá el comité de empresa y se elegirá a su presidente.

La central sindical destacó la importancia del triunfo electoral por la "alta participación" y porque confirma "el respaldo de los trabajadores a la labor desarrollada por CSI·F para defender sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento